Estudiantes UDES logran primer puesto en encuentro nacional

• Miércoles, 09 Octubre 2019 14:48

El máximo galardón en la modalidad de investigación, innovación y proyección social fue dado a los estudiantes Sergio Serrano, Sarai Martínez, Lizeth Quintero y Juan Restrepo del programa de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad de Santander UDES. Ellos alcanzaron el reconocimiento como mejor ponencia en el XX Encuentro nacional de estudiantes de Instrumentación Quirúrgica, realizado en la Universidad del Sinú en la ciudad de Montería.

En el certamen que convocó a las 15 facultades de Instrumentación Quirúrgica del país, la  UDES participó con su programa de Bucaramanga y  su extensión en Bogotá.

INTERNA 1

Mónica Vargas Rodríguez, directora del programa de Instrumentación Quirúrgica de la UDES Bucaramanga, afirma que «estos encuentros nos permiten visibilizar la calidad del programa, de los estudiantes y graduados, pues al lograr los primeros puestos en ponencias nacionales, deja ver la preparación de nuestros alumnos y ratificar la acreditación y reacreditación de nuestro proceso formativo».

Con la ponencia: Simulación como apoyo para el aprendizaje de procedimientos disciplinares y técnicos de instrumentación quirúrgica en la UDES, los estudiantes buscan que este sistema apoye el aprendizaje de los alumnos en la práctica para formar mejores profesionales en la materia.

Adicionalmente, durante el encuentro y mientras los estudiantes participaban de las actividades, los directores del programa concertaban para renovar los estatutos de la Asociación Colombiana de Facultades de Instrumentación Quirúrgica ACFIQ, los cuales no se actualizaban desde hace 25 años.

«El programa de Instrumentación Quirúrgica de la UDES siempre se ha caracterizado por su calidad y eso nos motiva e impulsa para seguir trabajando fuertemente y poder así brindar a la sociedad, profesionales idóneos y altamente capacitados al servicio de la comunidad», puntualiza la directora Vargas.

INTERNA 2