UDES participó en simulacro nacional de emergencias

• Viernes, 04 Octubre 2019 10:17

Con más de 3.500 personas evacuadas en las sedes de Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar, al igual que la extensión en Bogotá, la Universidad de Santander UDES hizo parte  del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, actividad realizada por Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

22 brigadistas y más 30 personas de apoyo, fueron los líderes y encargados para desarrollar esta actividad que busca concientizar y estar a punto en los planes, estrategias, protocolos y procedimientos efectivos que ayuden a mitigar las afectaciones en seres humanos al momento de presentarse fenómenos amenazantes.

IMG 0067

«Los simulacros que se realizan en la Universidad, son ejercicios que permite medir la capacidad que tiene la institución para atender un evento de emergencia y determinar las acciones correctivas o de mejora en los recursos humanos, físicos  y tecnológicos», explicó Sonia Forero Gutierrez, Coordinadora de Salud Ocupacional, quien lidera el grupo de reacción ante eventualidades de riesgo.

Detrás de esta actividad como del cuidado y prevención del personal de la UDES, se encuentran los brigadistas, equipo humano de trabajadores formados, entrenados y organizados, para tomar acciones efectivas frente a posibles eventualidades surgidas dentro de las instalaciones y en el ámbito laboral, donde actúan salvaguardando vidas y recursos materiales. Ante esto, la coordinadora Forero afirma que «el equipo es un personal comprometido que siempre se capacita y esta atento al cuidado de toda la familia UDES, sin embargo, para mejorar nuestra labor, requerimos más personal que nos apoye y por eso extiendo la invitación para que se vinculen a tan excelente grupo que se preocupa por el bienestar de todos».

Para vincularse al grupo brigadista, puede comunicarse a las línea 6516500 ext. 1579, 1580 o 1581; o a los correos electrónicos , .