UDES mejor universidad privada de Bucaramanga en Juegos Nacionales ASCUN 2019

• Jueves, 03 Octubre 2019 09:22

Con 12 medallas en total dividas en 3 de oro, 3 de plata y 6 de bronce, los deportistas de la Universidad de Santander UDES se destacaron en las diferentes disciplinas depirtivas. En ASCUN Barranquilla 2019, nuestra delegación quedó ubicada entre las mejores del ranking nacional.

En el certamen, la UDES participó con 48 deportistas en las disciplinas de atletismo, judo, karate-do, taekwondo, tenis de mesa, levantamiento de pesas, voleybol y ultimate, alcanzando así las medallas que la destacan a nivel nacionar como una de las intituciones más deportivas del país.

IMG 20190924 WA0100

Las preseas doradas fueron alcanzadas por los estudiantes Hermes Ávila Rodríguez en la modalidad de karate más de 84kg, Edwing López Galvis y Laura Pacheco en Judo en las categorías 66 y 63 kg, respectivamente. Las medallas de plata las alcanzaron Diana Rangel en salto alto y 100 metros vallas, al igual que el equipo de tenis de mesa, conformado por los estudiantes Víctor Morales, Sergio González, Jesús Bernal y Juan Ballén. Y por último, las de bronce fueron adquiridas por Wlater Carreño en karate-do en la categoría más de 84kg, Andrea Ortiz alcanzando tres metales en levantamiento de pesas modalidades envión, arranque y total; Orlando Bayona en judo, modalidad más de 60kg y Diego Muñoz en 3.000 metros obstáculos.

«Es un orgullo darnos cuenta que cada vez más nuestra Universidad de Santander UDES, se destaca a nivel nacional en el tema deportivo. Lo de estos juegos nacionales son muestra del avance que hemos tenido y estamos seguros que cada día nos vamos a preparar más para que nuestra familia UDES, no solo se destaque en la calidad académica, investigativa y de movilidad, sino además en el tema deportivo como lo venimos haciendo», puntualiza la Coordinadora de Deportes de Bienestar Institucional, Karime Amado.

IMG 20190924 WA0100