UDES es clasificada entre las mejores del país, según Ranking Iberoamericano de Universidades

• Martes, 17 Septiembre 2019 11:09

La Universidad de Santander se ha convertido en los últimos años en un agente permanente de creación de conocimiento, aportando de manera decidida al progreso científico y tecnológico, no solo del nororiente colombiano sino de todo el país. Es así como gracias a los resultados de sus políticas institucionales ha logrado ubicarse en puestos destacados en las últimas mediciones nacionales e internacionales relacionadas con producción e impacto de la investigación.

Es así que, actualmente la UDES se encuentra dentro de las 40 Universidades más importantes del país según el Ranking Iberoamericano de Instituciones de Educación superior, SIR Iber 2019, publicado recientemente por SCImago Research Group (SRG).

El Ranking contó con la participación de 1.760 instituciones iberoamericanos, entre las cuales la Universidad de Santander ocupa el puesto 38 en Colombia; el puesto 329 en Latinoamérica y el puesto 424 en Iberoamérica.

La UDES a través de este ranking cuenta con la posibilidad de medir su producción científica, sus indicadores de acceso abierto y capacidad para realizar procesos de edición de revistas científicas, hecho que evidencia su interés por facilitar a la sociedad en general el acceso a los resultados de investigación de calidad.

SCImago Research Group (SRG), ofrece una clasificación de las instituciones según el número de trabajos indexados en medios internacionales como Scopus en el período 2013-2017 y analiza su desempeño en base en tres factores fundamentales: investigación, innovación e impacto social.

De esta manera, la Universidad de Santander- UDES en los últimos años ha tenido un ascenso sostenido en materia de investigación, por lo tanto, el fortalecimiento de las capacidades de investigación hace parte de sus objetivos estratégicos.