La UDES abre sus puertas en Arauca con la Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo

• Martes, 10 Septiembre 2019 09:56

Mediante la Resolución 008167 del 5 de agosto de 2019, el Ministerio de Educación Nacional - MEN, le otorgó el registro calificado a la Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo; posgrado de la Universidad de Santander que se ofertará en Arauca en modalidad presencial.

El nuevo programa responde a uno de los ejes importantes del Plan de Desarrollo que la institución ha planteado y que busca mejorar las problemáticas sociales y empresariales que vive el territorio colombiano.

«Esta es una especialización que impacta desde el punto de vista normativo, que sin duda ayudará a la calidad de las empresas. Es una norma del Gobierno Nacional el cumplimiento de todos los estándares y protocolos de seguridad y salud en el trabajo, por ello nuestro posgrado tendrá un rango amplio de acción en esa región. Pensamos que impulsará la economía productiva y de servicios sociales que tiene Arauca», explicó Gladys Yolanda Lizarazo Salcedo, vicerrectora de posgrados.

Igualmente, la Universidad de Santander está en espera del registro calificado para la Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Servicios de Salud, programa presentado ante el Ministerio de Educación Nacional para ofertar también en Arauca. Según Lizarazo, en la actualidad la institución tiene finalizada la propuesta para presentar ante el MEN la Especialización en Geotécnica Ambiental.

«Inicialmente esa es la propuesta de la UDES para ir fortaleciendo este tipo de programas en esta región, a medida que vamos consolidando todos los procesos allá», puntualizó la Vicerrectora de Posgrados.

Con la presencia de la Universidad de Santander en esta región de Colombia, se espera contribuir con la investigación al mejoramiento de las problemáticas sociales que viven los araucanos en la actualidad.