Empresarios y emprendedores santandereanos se capacitaron para tomar mejores decisiones financieras

• Jueves, 08 Agosto 2019 08:40

Cerca de 25 empresarios y emprendedores de los sectores salud, construcción y manufactura, asistieron al ‘Diplomado en herramientas y aspectos financieros para la toma de decisiones’, dictado a través de los seminarios: Mercado de capitales, Gestión financiera, y Análisis y control organizacional.

Esta capacitación se dio gracia a la alianza de la Cámara de Comercio de Bucaramanga -CCB- con la Universidad de Santander -UDES-, desde la gestión de su programa de Administración Financiera.

“Quisimos que por medio de este vínculo interadministrativo se beneficiaran los empresarios de nuestra región, incentivando el fortalecimiento de sus habilidades y competencias organizacionales frente a aspectos de finanzas, mercados e inversión”, afirmó Wilmar Lizarazo, director del programa de Administración Financiera UDES.

Sobre esta dinámica académica, el profesor Humberto Márquez Pinilla, explicó “pensando en su beneficio total y considerando las múltiples ocupaciones que genera el ser empresario; quisimos que este fuera un diplomado más que interesante, incluyente y justo. Por eso los módulos que lo componían se catalogaron como seminarios, para así certificar a medida que avanzaba a aquellos que profundizaron particularmente en el tema que más les interesara y a su vez, dejar abierta la posibilidad que quienes pudieran y cumplieran con el requisito de asistir a los tres seminarios, culminaran satisfactoriamente el diplomado”.

Finalmente, seis empresarios lograron con éxito certificarse en el ‘Diplomado en herramientas y aspectos financieros para la toma de decisiones’, una ventana al aprendizaje práctico de recursos fundamentales para crecer en el mundo comercial.

Así lo catalogaron sus participantes. “Valiosa esta oportunidad que nos acercó a la UDES y nos hizo reconocer la importancia de continuar aprendiendo. Vale la pena seguir conectados a esta universidad y poder acceder a esos aprendizajes que harán mejor nuestra vida empresarial”, afirmó Édgar Gonzalo Correa, director de Programas especiales Assalud IPS.

Por su parte, Lina María Africano, directora administrativa de la Clínica de Ortopedia -Omimed- agregó “estos seminarios nos hicieron interesarnos por temas que creíamos estaban enfocados netamente para nuestros contadores y revisores fiscales. Con estos espacios tuvimos la oportunidad de indagar y aprender sobre cómo la información que nos entregan frente a temas financieros, nos sirve para tomar decisiones claves para nuestro crecimiento como empresarios”.