UDES abre posgrado en Sabaneta Antioquia

• Jueves, 18 Julio 2019 19:22

Bajo la Resolución No. 007126 del 9 de julio de 2019, el Ministerio de Educación Nacional, otorgó el registro calificado en extensión al programa de Maestría en Primera Infancia: Educación y Desarrollo de la Universidad de Santander, en alianza con el Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano – CINDE, en el municipio de Sabaneta Antioquia en metodología presencial.

Con este nuevo posgrado, la UDES busca formar investigadores que contribuyan a la construcción de nuevos proyectos que permitan a los niños de cero a cinco años, contar con salud, nutrición, protección y educación.

En este sentido el Gobierno Nacional a través de la Ley 1098 de 2006 le apuesta a impulsar el derecho al desarrollo integral en la Primera Infancia, para ello es importante contar con magísteres comprometidos con las problemáticas que viven los niños colombianos.

«La creación de este nuevo programa de formación posgradual en Sabaneta, es un compromiso que teníamos con CINDE, para brindar a los antioqueños formación en primera infancia, así mismo queremos llevar nuestros posgrados a Medellín y Bogotá», mencionó Jaime Restrepo Cuartas, rector general de la Universidad de Santander.

La nueva maestría de la Universidad de Santander, tiene una duración de cuatro semestres con modalidad en investigación, planteando módulos enfocados en educación inicial, contextos y políticas públicas para la primera infancia, entre otros.