Festival de Talentos

95 talentos santandereanos continúan su sueño por una beca en la Universidad de Santander

• Jueves, 18 Julio 2019 19:11

Los artistas preseleccionados en el primer Festival Intercolegiado de Talentos –FICTAUDES- , se destacaron por su carisma y habilidades artísticas, en cada una de las categorías: instrumental, teatro y declamación, canto, y baile.

Cerca de 300 jóvenes de diferentes municipios de Santander, inscritos en la fase de convocatoria, soñaron con poder iniciar su proyecto profesional en una de las mejores universidades privadas del Oriente Colombiano.

Finalmente la espera terminó y en medio de música, color y alegría; la Universidad de Santander abrió sus puertas para recibir al grupo de preseleccionados, quienes continúan en la segunda fase de este certamen.

“Para quienes ya tienen experiencia artística, su participación en este Festival es la confirmación de que van por un buen camino, además de una invitación para seguir trabajando en fortalecer sus habilidades. Sin embargo, para otros este Festival es su primera experiencia; ustedes han decidido creer en sus aptitudes y apostarle al arte como una experiencia de vida. Cualquiera que sea el caso, queremos que sepan que la UDES es la plataforma que los puede acompañar en ese proceso de crecer como artistas y a encaminar su futuro profesional”, expresó durante su intervención, Patricia Pinzón, directora de Bienestar Institucional.

Durante este acto bienvenida del FICTAUDES, los participantes conocieron a los miembros del jurado calificador, quienes se encargarán de filtrar los talentos que disputarán la final en esta primera edición.

La modalidad instrumental estará a cargo del maestro Arnulfo López Rodríguez, actual director de la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil de la Universidad de Santander; la modalidad de Teatro y declamación será evaluada por el profesor Óscar Bautista, director del grupo de Teatro UDES; la modalidad de canto será definida por Silvia Pinto, artista revelación del género popular, y finalmente, la modalidad de baile será deliberada por Tania Castro, bailarina profesional.

Como plus y cumpliendo con su función formadora, la Universidad capacitará a los jóvenes preseleccionado en diferentes aspectos, considerando que son áreas que apoyarán integralmente su sueño artístico. Las temáticas serán Danza urbana y baile de salón, Lenguaje corporal, Comunicación digital, Danza folclórica, Artes escénicas y asesoría de imagen personal.

Se proyecta que entre el 20 y 24 de agosto se desarrollen las audiciones que definirán los 25 talentos que disputarán la gran final en septiembre.