Empresas capacitan a sus funcionarios con la UDES

• Lunes, 15 Julio 2019 18:26

Con la participación de 3.500 beneficiarios en la formación de diferentes áreas del conocimiento, la Oficina de Educación Continua de la Universidad de Santander, fortalece los procesos de enseñanza, capacitación y formación a estudiantes, profesores, administrativos, graduados y profesionales externos; así como a empresas a nivel nacional para fortalecer los conocimientos del capital humano del sector productivo.

María Fernanda Ramírez, Coordinadora Nacional de Educación Continua, afirma que «desde hace 4 años que asumí el liderazgo de este proceso, se ha visto el incremento altamente destacado en este tipo de formaciones, pues solo por mencionar lo realizado en lo que va del 2019, se llevaron a cabo 60 eventos de formación».

Para el segundo semestre, la Oficina de Educación Continua trabajará en los programas corporativos, muestra de ello se unen 3 empresas a nivel nacional como la Agencia Nacional de Hidrocarburos ANH, donde se capacitarán a 20 ingenieros de la institución con dos diplomados de 90 horas. Otra entidad es la Policía Nacional con una formación en derecho administrativo y por último, la ARL Seguros Bolívar con un diplomado en Gerencia para la Prevención de Riesgos Laborales.

Dentro de la formación de este proceso, la oficina brinda beneficios de descuento al participante, donde los estudiantes cuentan con el 30%, funcionarios, docentes y administrativos 20% y familiares de funcionares con tarifas especiales. Además, la oficina también desarrolla eventos de manera gratuita a la comunidad UDES y personal externo interesado en ampliar su conocimiento.

Para participar y solicitar los servicios de formación, pueden comunicarse por medio del correo electrónico o a la línea 6516500 ext. 1043.