Programa de Fisioterapia recibe Acreditación en Alta Calidad

• Martes, 09 Julio 2019 17:45

El Ministerio de Educación Nacional – MEN reconoció las fortalezas del pregrado y resaltó los niveles de calidad que le ameritan recibir este reconocimiento público.

Bajo la Resolución 006755 de junio 28 de 2019, el MEN le otorgó la Acreditación de Alta Calidad al programa de Fisioterapia de la Universidad de Santander, ofrecido en el campus Bucaramanga en modalidad presencial.

El documento señala que el programa académico cuenta con 20 convenios activos con instituciones de la región, así como ocho en Chile, España, y Brasil.

«Es para nosotros muy grato este reconocimiento que nos hace el MEN. Esto involucra a toda la comunidad universitaria profesores, estudiantes y graduados. El programa tiene fortalezas en el ámbito de las tres funciones sustantivas: la investigación, la docencia y la extensión», mencionó Martha Liliana Hijuelos Cárdenas, directora del programa de Fisioterapia.

En la verificación que realizó el Ministerio de Educación Nacional para otorgar la Acreditación se evidenciaron otros aspectos positivos del Programa, como el equipo humano de profesores con formación de posgrado y altamente calificados, quienes con el apoyo de estudiantes, han desarrollado proyectos de extensión y proyección social en diferentes comunidades del área metropolitana de Bucaramanga, con resultados que han impactado la salud y la calidad de vida de las poblaciones intervenidas.

«Nuestro programa debe seguir fortaleciendo esa articulación con grupos de investigación nacionales e internacionales, al igual fomentando la participación con redes internacionales que nos han permitido tener influencias de trabajo y proyectos de investigación no solo en Colombia si no en este caso, hemos tenido un impacto en Honduras, con la formación de talento humano en salud que está relacionado con la rehabilitación del movimiento corporal humano», explicó Hijuelos.

El programa de Fisioterapia, seguirá trabajando en el fortalecimiento y autoevaluación de sus procesos académicos, científicos y de impacto en las problemáticas sociales.