La UDES abre espacios en Centroamérica

• Viernes, 08 Febrero 2019 16:17

Un convenio entre la Universidad de Santander y la Universidad Nacional de Costa Rica, permite ofrecer un nuevo doctorado en modalidad virtual, enfocado en la Neuroeducatrónica, dirigido especialmente a estudiantes y profesionales de las áreas de la educación y la salud.

«El acuerdo que estamos desarrollando hoy con la UDES, permite impulsar el área de la Neuroeducatrónica, ese conocimiento que se desarrolla desde la neurología. Por ello esperamos iniciar inscripciones a los doctorados, maestrías y llevarlos a comprender el comportamiento del ser humano», explicó Ana Beatriz Murillo, funcionaria de la Universidad Nacional de Costa Rica.

Así mismo, Malen Rodríguez, funcionaria de la Universidad Nacional de Costa Rica, asegura que: «Con el doctorado lo que se busca es que el estudiante trabaje a través de un dispositivo entrenador desde la base neurocientífica, entender cómo aprende el cerebro realmente y al final pueda funcionar como un medio empresarial».

De esta manera, la Universidad de Santander proyecta sus esfuerzos de la mano de la Universidad Nacional de Costa Rica y Corporation LatinCampus, para impulsar el nuevo doctorado en Neoroeducatrónica, que permita formar investigadores preocupados por las problemáticas del cerebro humano.