La UDES ratifica su primer lugar como la Universidad más sostenible del nororiente colombiano, y escala posiciones nacional y mundialmente

• Jueves, 20 Diciembre 2018 11:47

Según el ranking UI GreenMetric World University, la Universidad de Santander se ubica en la primera posición en el nororiente colombiano, en el puesto 7 en el país y en el puesto 144 a nivel mundial de 719 universidades participantes. De esta manera la UDES pasa de la posición 166 al 144 a nivel mundial; y del puesto 8 al 7, entre las Universidades de Colombia.

Este ranking mide la importancia que otorgan las universidades alrededor del mundo, a los temas ambientales. Tiene como objetivo proporcionar resultados sobre la condición actual y las políticas relacionadas con el campus verde y la sostenibilidad ambiental de las universidades participantes en el mundo.

Una vez más, se ratifica el compromiso de la Universidad con la implementación de estrategias y proyectos generados a partir de la política ambiental UDES VERDE y del trabajo constante con la comunidad universitaria en pro del medio ambiente; los cuales responden a los criterios que se tienen en cuenta en el ranking mundial para clasificar a las universidades: esfuerzos que se realizan para reducir su huella de carbono y sinergias para ayudar a combatir el cambio climático global.

De acuerdo a lo anterior, hoy los estudiantes de la UDES campus Bucaramanga, disfrutan de uno de los lugares más hermosos de la ciudad; con 30 hectáreas de bosque y sendero ecológico, 9 hectáreas construidas, 76 especies de aves endémicas y migratorias y 27 especies forestales. Una infraestructura con paneles solares y rodeada de un ecosistema verde, en el que se realiza un constante esfuerzo por mantener la flora y fauna nativa.