Graduados

La UDES forma nuevos científicos

• Martes, 04 Diciembre 2018 17:22

Desde su formación en pregrado en la Universidad de Santander – UDES como Microbióloga Industrial, Margy Alejandra Esparza Mora, se ha caracterizado por su pasión en el estudio de la evolución y función de la inmunidad animal.

Margy Esparza, después de recibir su título profesional en el 2013, tomó la decisión de aprender, inicialmente, el portugués en Brasil; estando allí, logró la Beca CAPES para la Maestría en Fitosanidad y Biotecnología Aplicada de la Universidad Federal Rural De Río De Janeiro.

Terminada su formación como Magíster inició el aprendizaje del idioma alemán, y mientras estudiaba, participó en una beca para el doctorado en Biología Evolutiva de la Universidad Libre en Alemania. Actualmente está adelantando este doctorado.

Para lograr todas sus metas académicas, la candidata al doctorado Margy Esparza, afirma que «todo lo que he logrado es gracias a la UDES, pues allí adquirí los conocimientos necesarios para apasionarme con el estudio de los microorganismos y me catapultó al desarrollo de mi carrera científica de la cual, estoy muy orgullosa».

Oficina Graduados

Tel. (+57) (607) 6516500