vicerrectoría de extensión

“Sin quemaduras vivo feliz”

• Martes, 27 Noviembre 2018 15:52

Desde hace un año el Programa de Fisioterapia en alianza con la ONG World Vision, adelantan un proyecto de extensión titulado: “Sin quemaduras vivo feliz”, con el fin de impactar las problemáticas que vive la población “El Páramo”, asentamiento ubicado en Floridablanca Santander.

El proyecto inició con una encuesta de caracterización para determinar las problemáticas actuales de esta población desplazada. Es así que se pudo evidenciar que los niños de 2 a 5 años, se exponen a peligros dentro de sus casas como: quemaduras con agua hervida, exostos de las motos, pólvora y líquidos inflamables; debido a la inadecuada distribución de las cocinas y las habitaciones del asentamiento “El Páramo”.

Sandra Yohana Quintero, profesora del Programa de Fisioterapia y líder del proyecto, menciona: «trabajamos con la comunidad para concienciar a los niños y a los padres en el uso adecuado de algunos elementos dentro de las viviendas. Con ayuda de la Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario UDES, diseñamos una cartilla didáctica para colorear, con imágenes que reflejan situaciones de peligro, con el propósito de educar y evitar accidentes».

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2