La UDES y la Université du Québec à Trois-Rivières establecen alianzas para la movilidad académica

• Martes, 27 Noviembre 2018 15:22

Jaques Huot, profesor del departamento de química, bioquímica y física de la Université du Québec à Trois-Rivières, Canada visitó a la UDES, con el objetivo de establecer contacto y colaboración con Colombia. «Con esta alianza, los estudiantes y los investigadores podrán tener acceso a las instalaciones de la Université du Québec à Trois-Rivières y viceversa. Además, lograremos fortalecer proyectos de investigación con la experiencia que tienen los investigadores de la universidad de Santander», afirmó Jaques Huot.

Así mismo, durante la visita del Profesor de la Université du Québec, investigadores de la Facultad de Ingenierías de la UDES, contaron con una orientación sobre el almacenamiento y desarrollo del hidrógeno en aplicaciones prácticas, y a su vez, realizaron un análisis sobre cómo reducir el costo de la producción de los "materiales" hidrometálicos.

De esta manera, se llevó a cabo la charla: “Development of metal hydrides for hydrogen storage in stationary and mobile applications", un espacio en el que no solo se materializó un intercambio de saberes, sino además se consolidaron alianzas internacionales.