Olimpiadas de matemáticas UDES, espacio de aprendizaje y retos

• Martes, 06 Noviembre 2018 18:27

La Universidad de Santander realizó con éxito la sexta versión de “Olimpiadas de matemáticas UDES” donde participaron estudiantes de los programas de la institución y del grado 11 de 15 instituciones educativas del área metropolitana y municipios de Santander.

El certamen se realizó en el Campus UDES Bucaramanga y colegios participantes desde el mes de agosto con la fase de selección, en la cual participaron 750 estudiantes de colegios en nivel escolar; 250 en nivel básico; y 296 en nivel avanzado. Posteriormente, en el mes de septiembre, se llevó a cabo la fase de eliminación que seleccionaría a los finalistas para la última prueba en el mes de noviembre donde participaron 21 del nivel escolar, 12 del nivel básico y 22 del nivel avanzado.

Los tres mejores estudiantes por cada categoría recibirán descuento en la matrícula para el primer semestre de 2019 de la siguiente manera: 1er puesto: 25 %; 2do puesto 10 %; y 3er puesto 5 %. La premiación se realizará, el próximo 9 de noviembre a las 9: 00 a. m. en el Auditorio Yariguíes.

Para la profesora del Departamento de Matemáticas y Física y Coordinadora de las Olimpiadas matemáticas UDES, Ana Milena Santamaría, «este es un espacio de aprendizaje y diversión donde los estudiantes de los diferentes programas de la Universidad y del grado 11 de los colegios de la región, pueden demostrar sus capacidades, conocer su nivel y aprender más sobre las diferentes ramas de la aritmética.»