UDES presenta proyecto que beneficiaría a más de 14.000 jóvenes estudiantes de Arauca

• Viernes, 19 Octubre 2018 09:53

El rector general de la Universidad de Santander, Jaime Restrepo Cuartas, junto al gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, presentan un proyecto ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (FCTeI), que busca beneficiar a más de 14.000 jóvenes estudiantes y 790 profesores de siete municipios del departamento de Arauca.

El proyecto está articulado con el Programa Ondas, una estrategia de la Dirección de Mentalidad y Cultura para la CTel que tiene por objetivo, promover en niños, niñas y jóvenes el interés por la investigación e incentivar la participación activa en la ciencia, la tecnología y la innovación.

De ser aprobado este viernes 19 de cotubre, el proyecto tendría una duración de tres años y se invertirían $7.600 millones. Es la primera vez, que la UDES se presenta ante el OCAD, quienes evalúan y aprueban los programas y proyectos que serán financiados con recursos del FCTeI del Sistema General de Regalías.