Estudiantes participan del Congreso de Semilleros de Investigación – INPUB

• Martes, 25 Septiembre 2018 17:31

Los estudiantes del Programa de Mercadeo y Publicidad de la UDES, que integran los semilleros de investigación, expusieron los principales avances de sus proyectos, conclusiones y recomendaciones ante los jurados, quienes hicieron las respectivas sugerencias. Posterior a esto, los asistentes participaron en talleres enfocados al marketing digital, transmedia, plataformas online y modelos de emprendimiento.

Los estudios realizados por los jóvenes investigadores resaltan la importancia de las plataformas digitales y su consumo en el entorno local. Es así, que los trabajos desarrollados buscaban identificar el impacto socio-cultural en la sociedad bumanguesa.

Le puede Interesar: Investigaciones, ¿cómo vamos?

Yesid Hernández Camacho, quien realizó el proyecto sobre “Los nativos digitales y las plataformas de comunicación online como herramientas de recuperación de la identidad regional de Bucaramanga”, manifestó que el objetivo de este congreso «no es obtener una calificación o encontrar un ganador, lo que se busca es entablar relaciones entre estudiantes y docentes de programas afines, de diferentes universidades del país».

Por otro lado, Helen Montero Wilches, resalta la importancia de estos espacios propiciados por el Programa de Mercadeo y Publicidad e invita a todos los estudiantes a que «hagan parte de este mundo de los semilleros, en los cuales se desarrollan habilidades, tales como hablar en público y enamorarme de la investigación», agregó la líder del proyecto de investigación del “Estudio de demanda y uso de plataformas y contenidos digitales en los habitantes de la ciudad de Bucaramanga”.

Puede leer: Alianzas nacionales e internacionales, para favorecer proyectos de investigación

Igualmente, se adelantó un estudio sobre la percepción de los habitantes de Bucaramanga sobre el tránsito automotor de la ciudad, el cual desarrolló el estudiante Andrés Felipe Gómez con el nombre de: “Estudio perceptivo de la movilidad en Bucaramanga y el área metropolitana”.

Esta es la segunda ocasión que Los semilleros de investigación, Inventiva y ABC; vinculados al programa de Mercadeo y Publicidad participan del congreso de investigación realizado en la Universidad Central en Bogotá, el cual, en esta versión tenía como temática las tendencias de consumo y las realidades locales.