SOMOS UDES INTERNACIONAL

La Universidad de Santander fortalece su estrategia de internacionalización

• Martes, 03 Julio 2018 11:16

Copia de DY Indicadores internacionalizacion

La Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad de Santander presentó, ante el Comité Rectoral, indicadores de los logros alcanzados en los últimos seis meses y los proyectos en ejecución, para el fortalecimiento de la universidad en el ámbito internacional y el alcance de los objetivos institucionales.

La UDES fomenta la movilidad académica:

En la convocatoria para movilidad de estudiantes UDES, se postularon 114 estudiantes, de los cuales 60 fueron seleccionados con “Becas UDES Internacional”, que les otorga descuentos en matrícula entre el 50 % y 70 %. Dos estudiantes más viajarán a México y Argentina con la “Beca Pila”, que les brinda un apoyo en alojamiento y alimentación durante su estadía en otro país. Asimismo, un estudiante realizará su movilidad académica en Brasil con la “Beca Bracol” que también le brinda un apoyo de sostenimiento.

De los 114 estudiantes postulados, 79 realizarán su movilidad fuera del país, 29 lo harán en universidades nacionales, y seis en los Campus de Valledupar y de Cúcuta.

«La idea es dar un beneficio y estimular a los estudiantes con mejores promedios académicos, que participan en semilleros de investigación o se destacan por su participación en actividades organizadas por Bienestar Institucional. Con ellos se trabaja para incentivar la excelencia académica y facilitar una experiencia de movilidad internacional», afirmó Omar Camilo Mejía Ardila, director de la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales.

Con el propósito de fortalecer las alianzas estratégicas y los programas de cooperación, la UDES tiene abierta su convocatoria para la recepción de estudiantes visitantes. A la fecha, se han postulado siete estudiantes nacionales, y se tiene confirmada la visita de 18 estudiantes internacionales que realizarán su movilidad en la Universidad de Santander.

Le puede interesar:
Doble titulación, una posibilidad de mayor aprendizaje en la UDES

Docentes y administrativos UDES con mayores oportunidades de movilidad:

Para fortalecer las estrategias de internacionalización, las UDES cuenta con convocatorias que benefician a docentes y a los programas académicos de la institución. Una primera convocatoria está enfocada en la movilidad de docentes UDES, que permite su participación en actividades de internacionalización, para que puedan presentar sus ponencias en el exterior o participar en eventos internacionales indexados.

Igualmente, la UDES tiene una convocatoria para profesores invitados. En el año 2017, se recibió la visita de tres profesores financiados por el proyecto Fellows Colombia – ICETEX y a la fecha, hay seis postulaciones aprobadas. «La idea es trabajar para que todos los Programas Académicos de la universidad postulen a un profesor visitante, ya sea para dictar una conferencia, apoyar un proyecto de investigación o participar en congresos”, afirmó Omar Camilo Mejía.

Recientemente, la UDES se vinculó con un proyecto de movilidad de la comisión europea en el marco del proyecto Erasmus +, para la movilidad de investigadores, docentes y administrativos. El lanzamiento de este proyecto se llevará a cabo entre el 9 y 13 de Julio en Valencia , España. La idea es que dos investigadores, docentes o administrativos de la UDES realicen su movilidad en la Universidad Cardenal Herrera de España.

Puede leer:
UDES participa en proyecto del Fondo de Innovación entre Colombia y EE.UU

Los programas de Medicina y Enfermería de la UDES se unen al programa MARCA:

Los Programas de Medicina y Enfermería fueron acreditadas bajo el Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias para el MERCOSUR, ARCU-SUR, lo que les permitió aplicar al Programa de movilidad “MARCA”, donde resultaron seleccionados en una estrategia conjunta con la Universidad Federal de Río Grande del Sur, en Brasil.

En el marco de este proyecto se realizará movilidad académica recíproca de estudiantes, docentes y directores de programa. Igualmente, se llevará a cabo un evento conjunto sobre internacionalización de los currículos.

¿Estás interesado en internacionalización?

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3