La UDES tiene el objetivo de materializar las ideas de negocio de sus estudiantes y egresados

• Martes, 17 Abril 2018 13:51

PITCH1

La Universidad de Santander entiende que emprender no es tarea fácil, por eso en el marco del proceso de Semilleros de Emprendimiento 2018-A, el cual está asociado a la Vicerrectoría de Extensión, se desarrolló un elevator pitch los días 11 y 12 de abril en el Campus Bucaramanga, en donde se inscribieron un total de 105 estudiantes y egresados UDES.

Probablemente el pitch es la herramienta o formato más utilizado en estos días para presentar un proyecto, es usado por emprendedores para buscar socios o colaboradores y esa fue la labor de los estudiantes UDES, tratar de vender su idea de negocio en cinco minutos frente a sus posibles inversores. «Es importante tener una idea de negocio pero es fundamental que el emprendedor sepa persuadir a los demás de su proyecto, porque al final lo que requieren son inversionistas», señala María Margarita Rivera Galvis, Vicerrectora de Extensión UDES.

El evento contó con la compañía de evaluadores externos, los cuales apoyaron esta iniciativa: Cámara de Comercio de Bucaramanga, Suricata Labs, Corporación Enlace; además de decanos y vicerrectores de la universidad.

Respecto al objetivo y resultado de la convocatoria la Vicerrectora de Extensión, afirma: «lo que quisimos hacer fue una invitación para que los estudiantes empezaran a formarse en los temas de emprendimiento. La idea es poder asegurar que las ideas de ellos se materialicen, y de esta manera conformar un equipo de estudiantes y egresados que puedan afianzar sus capacidades emprendedoras».

El siguiente paso será la entrega de resultados el 18 de Abril del 2018, en donde se listarán aquellos estudiantes que hayan sido seleccionados en los diferentes programas y que harán parte del primer semillero de emprendimiento UDES.