Proyección social de excelencia y calidad académica

• Martes, 10 Abril 2018 17:14

Captura de pantalla 2018 04 10 a las 17.41.43

El Programa de Fisioterapia de la Universidad de Santander forma profesionales integrales que forjan en su diario vivir, valores que soportan la labor efectuada mediante múltiples actividades de proyección social.

En los últimos cinco años, al interior del Programa de Fisioterapia se establece la ejecución de siete programas de intervención social para impactar y beneficiar comunidades en temas de prevención y promoción de salud. Entre ellos se destacan los programas: “Sin quemaduras vivo feliz”, “Unidos por la discapacidad”, el programa de “Reintegración Social”, “UDES vive saludable” “Articulación universidad estado”, “Programa integral adulto mayor ‘PIAM’” y “Fisioudesvoluntaria”; los cuales contribuyen a promover condiciones y estilos de vida saludables, construcción, aprobación y sostenibilidad de la política pública y su vez, la participación y visibilidad de la academia en diferentes escenarios y comités municipales de discapacidad de la ciudad.

En consecuencia, la profesora de Extensión del Programa de Fisioterapia, María Constanza Villamizar García menciona que «en el marco de la misión educativa de la Universidad de Santander, desde el Programa de Fisioterapia se trabaja por la articulación de funciones del área de extensión, docencia e investigación para lograr una estrecha interacción entre universidad y sociedad. Por tanto, considero importante resaltar que, al desarrollar estas jornadas de promoción de la salud, estudiantes, la comunidad académica de la Universidad de Santander al igual que otras instituciones quienes en convenio con la ONG World Vision y poblaciones infantiles de Bucaramanga, Floridablanca y Girón se vinculan a estas iniciativas para ayudar y beneficiar a la comunidad».

De esta forma, a través de estas acciones se evidencia el amor y compromiso con su profesión al ejercer en su práctica cotidiana valores como el humanismo, la ética, la responsabilidad social y autonomía.