APROVET capacita a estudiantes, profesores y graduados UDES

• Martes, 10 Abril 2018 16:18

Captura de pantalla 2018 04 10 a las 17.43.14

Estudiantes del Programa de Medicina Veterinaria de la Universidad de Santander, profesores, egresados y profesionales afines podrán profundizar conocimientos al participar en la capacitación presidida por la empresa especializada Asociación Nacional de Laboratorios de Productos Veterinarios – APROVET el próximo 20 de abril en el Auditorio Mayor de la UDES cuyos temas de enfoque están orientados al manejo de planes post consumo, uso adecuados de residuos peligrosos y farmacovigilancia.

«La Coordinación de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agropecuarias en cabeza de su Decana y Director del Programa, propician estos espacios de conocimiento especializado con empresas fortalecidas en temas específicos. Con ello se brinda actualización permanente en procesos de asesoramiento de laboratorios farmacéuticos veterinarios a nivel nacional e internacional; indicadores para disminuir el impacto ambiental por la residualidad de elementos utilizados en la producción animal y posconsumo de medicamentos; y en los procesos de farmacovigilancia establecidos por el Instituto Colombiano Agropecuario- ICA» puntualiza, Jorge Alberto Solano, coordinador de extensión del Programa de Medicina Veterinaria de la Universidad de Santander.

A su vez, el Coordinador de Extensión asegura que al habilitar estos escenarios académicos se aporta al aprendizaje de la comunidad asistente, en pro de mejorar las actividades posconsumo en medicamentos de uso veterinario.