ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL

27 Jóvenes Becados por la UDES Estudiarán el Próximo Semestre en las Mejores Universidades del Continente

• Lunes, 18 Noviembre 2013 10:45

nuevos becadosudes2013b8

27 estudiantes de los diferentes programas académicos de la Universidad de Santander, UDES, resultaron favorecidos para estudiar el próximo semestre académico en las mejores universidades del continente. Así lo informó Susan Benavides, directora de relaciones internacionales de la UDES.

“Se presentaron 77 estudiantes a la convocatoria de la cual seleccionamos los 27 mejores. Ellos se irán a estudiar a las diferentes universidades con las que la UDES tiene convenio. La beca contempla hasta el 70% del costo de la matrícula que es subsidiada por la UDES”, explicó la directora.

Entre los seleccionados 4 han sido beneficiados por el programa MACA que otorga becas para estudiar en las más importantes universidades argentinas. De igual manera ya se encuentra en México la docente de bacteriología y laboratorio clínico Juanita Tre-jos quien gracias a una beca otorgada por la Alianza Pacífico adelanta una pasantía en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional CINVESTAV, el centro de investigación más importante de México y en donde gracias a su gestión, logró conseguir dos pasantías más para dos estudiantes de la UDES, quienes es-tán en proceso de selección.

Salud, ingenierías, derecho y administración son las áreas más beneficiadas de estos programas de movilidad que ofrece la UDES y que contempla el intercambio con univer-sidades como la Sao Paulo en Brasil, el Instituto Politécnico Nacional en México, la UNNOBA en Argentina, la Florida International University en Estados Unidos y la Universidad de Talca en Chile entre otras.

“Adicional a estos importantes logros, la UDES está participando en una convocatoria que becará a los mejores estudiantes inves-tigadores de todo el planeta para hacer parte de un programa de movilidad con la Universidad Politécnica de Valencia en España, son 25 becas en total y nosotros estamos postulando 5 estudiantes los cuales tienen grandes posibilidades de ser seleccionados”, puntualizó la directora.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES
DIRCOM-UDES
La importancia de comunicarse bien

Contáctanos para más información