Herramientas de Accesibilidad

Líderes en Investigación

Profesor Walter Pardavé de Ingeniería Ambiental UDES presentó ponencia poster en Workshop Internacional de Bioeconomía Circular

  • Destacado
  • Jueves, 11 Abril 2024 09:02

El Profesor Walter Pardavé Livia del programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Santander (UDES) participó en el Workshop Internacional de Bioeconomía Circular.

Este evento fue organizado conjuntamente por el Instituto Fraunhofer de Alemania y la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), entre el 9 y el 10 de abril de 2024 en Bucaramanga.

waltar pardave udes bucaramanga bioeconomia circular

El Workshop contó con reconocidos expertos en el campo de la bioeconomía circular, la biotecnología y las soluciones ambientales, quienes compartieron sus experiencias, conocimientos y perspectivas en una serie de interesantes charlas y foros temáticos sectoriales.

(Lea también: Programa de Medicina UDES entre los 10 mejores del país, según el QS World University Rankings by Subject 2024)

Este fue un espacio para compartir experiencias y establecer contactos que ayuden a construir una comunidad alrededor de la bioeconomía circular y temas relacionados, que actualmente se consideran estratégicos para promover este nuevo modelo de desarrollo sostenible en el país y en el mundo.

La Ponencia poster presentada y elaborada en colaboración con la profesora Paula Mendoza Rojas es ‘Obtaining pectin from citrus waste from the municipality of Lebrija Santander’.

El trabajo de investigación está actualmente en desarrollo y busca diseñar una planta piloto para tratar 10 toneladas por día de residuos de cítricos del municipio de Lebrija, Santander, para la producción de pectina, mediante el método de hidrolisis ácida.

pectina udes citricos santander

En Colombia existe un alto potencial de producción de frutas dado que es un país tropical y con gran biodiversidad, se han identificado oportunidades con las cáscaras de naranja que no sean actualmente tratadas en la industria de alimentos. Una empresa santanderana productora de jugos genera 10 toneladas por día de cáscaras de naranja los cuales no tienen aprovechamiento adecuado.

(Lea también: Orgullo UDES: Profesor Gabriel Vargas Grau recibió el máximo galardón en neuro-oncología en Latinoamérica)

lebrija citricos udes ingenieria ambiental

 


Bucaramanga
Publicado en Investigación

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación

Global

Vicerrectoría de Investigación

Campus Universitario Edificio Arhuaco Piso 2

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1021, 1023

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Por favor incluya los caracteres mencionados
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea