La UDES enamora a estudiantes de bachillerato con una estrategia experiencial única en la región

• Jueves, 11 Abril 2024 16:07

La Universidad de Santander (UDES) ha dado un giro innovador a la manera tradicional de atraer nuevos estudiantes con su estrategia "Semilleros de Experiencia". Esta iniciativa surgió con el objetivo de cambiar el enfoque convencional de mercadeo universitario y ha logrado cautivar a cientos de bachilleres en su primer año de implementación.

Los “Semilleros de Experiencia” permite que los jóvenes de Bucaramanga y sus alrededores conozcan los programas académicos de la UDES de una forma más vivencial y práctica. En lugar de simplemente presentar los planes de estudio, la universidad decidió sumergir a los estudiantes de grado 11 en escenarios reales propios de cada disciplina.

Hasta el momento se han creado 15 “Semilleros de Experiencia” que permiten a los bachilleres explorar áreas como la ciencia, la inteligencia artificial, la salud, la construcción, el periodismo, el marketing, y las finanzas, a través de actividades prácticas, lúdicas, laboratorios, simulaciones y salidas de campo.

Para conocer los detalles de los 15 semilleros disponibles ingresa aquí.

Según Sergio Augusto Galvis Jaime, jefe de Mercadeo Institucional de la UDES, "la idea es que los estudiantes, por medio de clases prácticas, se enamoren de alguna ciencia y, por ende, de los programas académicos".

Esto les permite tomar una decisión fundamentada sobre su futuro. “Queremos acercarlos a su proyecto de vida, llevarlos a que vivan de manera experiencial estas disciplinas y puedan estar seguros de la decisión que vayan a tomar, es acercarlos desde la práctica y la experiencia”, recalcó Galvis.

(Lea también: UDES desarrolla una App como estrategia de innovación educativa para promover el éxito estudiantil a tan solo un clic)

La estrategia ha tenido una acogida arrolladora, con más de 350 inscritos procedentes de diversos colegios públicos y privados. Estas cifras demuestran el éxito rotundo de esta apuesta por acercar a los jóvenes al mundo universitario de una manera innovadora y emocionante.

De esta manera, los “Semilleros de Experiencia” se han convertido en un puente hacia la construcción de alianzas, transferencia de conocimiento, extensión e investigación con las instituciones educativas de la región, augurando un futuro prometedor para la universidad y sus futuros estudiantes.

Si estás interesado en pertenecer a alguno de los 15 semilleros, puedes contactar a Mercadeo Institucional, a través de la línea de WhatsApp +57 318 7122223. También puedes visitar la página https://forms.office.com/r/aEMe6kMssx

(Lea también: Fotos: Jóvenes de Lebrija y Bucaramanga se inspiran en la UDES para forjar su futuro)

Publicado en Aspirantes