Graduados UDES, finalistas en el ‘New York Festivals Advertising Awards’ 2021

• Viernes, 25 Junio 2021 17:10

Con la campaña títulada #ShowMeYourHands (Muéstrame tus manos), Julián David González y Omar Galvis, graduados de la Universidad de Santander de los programas Mercadeo y Publicidad, y Tecnología en Gestión de Mercadotecnia, respectivamente, fueron seleccionados como finalistas de la edición 2021 de los premios internacionales de publicidad más sonados por su relevancia para la distinción del talento creativo frente a la publicidad interactiva, la televisión, el cine, el diseño, las impresiones y la radio.

#ShowMeYourHands es una campaña que se creó para la agencia neoyorkina 21 Grams, especializada en la creación de contenido para el cuidado de la salud humana. “Ellos tienen una cuenta llamada ‘Black and brown skin’, dedicada a reivindicar el protagonismo de ese tipo de raza en temas médicos. Es por esto que, creamos esta campaña, pensada para ayudar a la promoción y prevención de los melanomas en las personas de tez oscura”, explicó Julián González, actual director de Arte de la boutique creativa global Mullen Lowe SSP3.

noticia shortlist festival nwe york 2021 03

Gracias a la vinculación de ambos santandereanos en la escuela de creatividad The Pub School, institución dirigida también por el graduado UDES, Lupas Celis, de la Tecnología en Gestión de Mercadotecnia; fue que lograron coincidir con el talento de dos estudiantes ecuatorianas y otro diseñador colombiano, para participar en la categoría Jóvenes Talentos.

“Analizamos que existe un racismo implicito en los contenidos médicos, pues muchas revistas omiten información dirigida a personas de tez oscura. Para el caso del cáncer, hay una falsa creencia frente a que estas personas no sufren de este tipo de patologías. En ese sentido, quisimos demostrar a través de nuestra campaña que estas personas también se ven afectadas por esta enfermedad y que es necesario que visiten al médico y estén atentos a los síntomas que refleja su cuerpo”, comentó Omar Galvis, quien se desempeña como Jefe de Innovación para Latinoamerica de la red global de medios y comunicaciones OMD (Omnicom Media Group).

noticia shortlist festival nwe york 2021 02

Dado que el contenido de esta campaña se va presentar en territorio estadounidense, sus creadores seleccionaron la frase “Muéstrame tus manos”, como su titular con el fin de recurrir al reconocimiento que tiene esa expresión en la comunidad afrodescendiente por temas de racismo, pero que en este caso se utilizó para llamar su atención sobre la importancia de identificar las señales que da el cáncer en el cuerpo, principalmente en las extremidades, ya que según varios estudios las personas con tonos de piel más oscuros tienden a sufrir melanomas más agresivos, que inician en partes como las plantas de los pies, las palmas de las manos o debajo de las uñas.

Shortlist 2021 del ‘New York Festivals Advertising Awards’

La convocatoria de este festival empezó en febrero, atrayendo a los mejores y más creativos talentos de todos los rincones del mundo, con el fin de brindarles a estos participantes una gran experiencia a través de la vinculación e interacción profesional con grandes marcas como lo son Disney, Spotify, Burger King, Xbox, entre otras.

Actualmente, se conocieron los finalistas seleccionados de cada una de las categorías, entre los cuales se encuentra el equipo creativo que conforman los dos graduados UDES para la categoría de Jovenes Talentos, en las opciones de Impacto Mundial Positivo y Relaciones Públicas.

Por: Mónica Farfán S.
Correo: