‘Del Colegio a la U’: La UDES abre sus puertas a los futuros profesionales de la región

• Viernes, 12 Abril 2024 14:22

La Universidad de Santander (UDES) acoge a los colegios de Bucaramanga, su área metropolitana y municipios cercanos a través de su proyecto ‘Del Colegio a la U’. Esta iniciativa, que se ha consolidado durante más de 15 años, brinda a los estudiantes de grado 11 la oportunidad de sumergirse en el ambiente universitario.

‘Del Colegio a la U’ es mucho más que un recorrido por las instalaciones de la UDES. Es una experiencia completa donde los bachilleres podrán descubrir de primera mano la amplia oferta académica de una de las universidades con mayor diversidad de programas de pregrado en la región.

(Lea también: Fotos: Jóvenes de Lebrija y Bucaramanga se inspiran en la UDES para forjar su futuro)

La jornada comienza con un recorrido guiado por el campus, visitando lugares emblemáticos y experimentando de primera mano el ambiente estudiantil. Además, durante la jornada, los participantes tienen la oportunidad de explorar una feria de programas, donde cada facultad presentará sus carreras y resolverá todas las inquietudes.

Pero eso no es todo. Un momento clave será la charla de orientación profesional, donde los estudiantes obtendrán información detallada sobre financiación, costos, becas, beneficios y toda la oferta de Bienestar Institucional que la UDES brinda a su comunidad estudiantil.

Año tras año, ‘Del Colegio a la U’ ha demostrado ser una de las estrategias más exitosas de la Universidad, captando el interés de cientos de futuros profesionales. En el 2023, más de 105 colegios formaron parte de esta experiencia.

(Lea también: Abiertas las inscripciones para estudiar en la UDES en el segundo semestre de 2024)

Al respecto, Abel Castro, profesional de la oficina de Mercadeo Institucional, señaló que “todos los colegios, privados y públicos, se pueden vincular. Ya sean de Bucaramanga, su área metropolitana y alrededores. Incluso nos han visitado instituciones de municipios como Barrancabermeja, San Vicente de Chucurí y Lebrija”.

Revive las mejores experiencias ingresando aquí

Juntos construiremos el camino hacia el futuro académico y profesional de los jóvenes de la región. Si deseas que tu institución educativa se vincule a esta iniciativa, no dudes en comunicarte con la Oficina de Mercadeo Institucional de la UDES.

udes bucaramanga del colegio a la u

¡Los esperamos en la UDES para vivir una jornada que marcará el rumbo de sus vidas!

Publicado en Aspirantes