Centro de Educación Virtual - CVUDES

Video: Así se vivió la Sala de Experiencias Digitales SED 2024

• Lunes, 29 Abril 2024 16:12

La Universidad de Santander (UDES) y el Centro de Educación Virtual de Educación Superior (CVUDES) desarrollaron la Sala de Experiencias Digitales (SED) 2024. Este espacio ha sido concebido con el propósito de facilitar la socialización y difusión de los productos académicos que integran tecnologías digitales, desarrollados e implementados por los estudiantes y graduados del programa de especialización en Aplicación de TIC para la Enseñanza.

En la Sala SED 2024 se exhibieron un total de 24 experiencias, cada una representando un desarrollo único en el ámbito educativo. Desde Recursos Digitales hasta Entornos y Objetos Virtuales de Aprendizaje, estas propuestas fueron diseñadas con el objetivo de abordar y resolver las dificultades detectadas en los procesos educativos, abarcando diversas áreas de conocimiento como ciencias, matemáticas, lenguas, entre otras.

(Lea también: Innovador proceso de desinfección reduce la contaminación por patógenos en la industria avícola de Santander: UDES)

Al respecto, Lucy Alexandra Guerrero, directora del CVUDES destacó el impacto de esta actividad. "Se espera que la iniciativa SED 2024 logre generar en la comunidad educativa un espacio vital para el intercambio de conocimientos y la promoción de prácticas innovadoras en el ámbito educativo, favoreciendo así la calidad educativa y contribuyendo al cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible propio de la Universidad de Santander".

La SED 2024 muestra el potencial transformador de la tecnología aplicada a la enseñanza. Este evento no solo celebra la innovación, sino que también promueve un espacio de aprendizaje colaborativo y enriquecedor para la comunidad educativa en su conjunto.

(Lea también: UDES lideró conversatorio sobre desafíos en el cuidado de la Primera Infancia)

Por: Melanie Campbell

Publicado en Campus virtual

¿Estás interesado en estudiar online?

Admisiones y Registro (+57) (607) 6516500 Ext 1024